Metodología

Trabajamos en todo tipo de lugares, locales, barriales, nacionales e internacionales, siendo nuestro principal objetivo el medio ambiente, esforzándonos por proporcionar oportunidades a nuestros voluntarios, patrocinadores y comunidades en las que desarrollamos nuestra labor. Todo esto lo impulsamos mediante trabajos pedagógicos con las comunidades desde el reciclaje artístico, mejorando su calidad de vida y apoyando el emprendimiento.

Lo primero es identificar los lugares más vulnerados y deteriorados, comenzando su recuperación recolectando sus residuos sólidos.
Una vez identificados los problemas de la zona, se dispone de un transporte y personal para recolectar los residuos sólidos allí presentes.
Una vez descargados los residuos son organizados y seleccionados de acuerdo a sus características para su futuro reúso.
Transformación y criterios de innovación; esta es la fase más importante, es allí dónde surgen las ideas para convertir los residuos en nuevas e innovadoras figuras de animales, muebles, materas, eco parques, entre otros productos que serán dispuestos para proyectos sociales según sea el caso.
Involucramos a la comunidad con talleres pedagógicos y prácticos con el fin de generar mayor conciencia ambiental, mientras se desarrolla el eco parque en un espacio público que lo necesite.
Para finalizar buscamos que cada persona involucrada en el proyecto sea vinculada laboralmente o genere a través de estas prácticas ingresos alternativos que puedan solventar sus necesidades.