Proyectos

Estructuramos y llevamos a cabo proyectos sociales, ambientales, artísticos y productivos.

Bogotá Líder (Chapinero)

Fortalecer el proyecto Eco-parques, mediante el empoderamiento de los jóvenes de 14 a 28 años, por medio de actividades teórico practicas que fomenten el cuidado ambiental, la participación y la apropiación de los espacios públicos y la continuidad de los procesos sociales en la localidad de Chapinero. Allí se nos otorgó un reconocimiento físico importante para la organización.

Tejiendo Territorio (Usme - Marichuela)

Intervenciones artísticas en parques y espacio público a través de talleres y laboratorios en torno a la construcción de tejido social para fortalecer la apropiación, reconocimiento territorial, vínculos de solidaridad, cooperación y recuperación del saber local y apropiación del espacio público en la localidad. Actividades como siembras de huerta, talleres de tejido, arcilla, esténcil y recuperación de espacio con la creación de un eco-parque.

Ecoparques para la Vida (Engativá - El Madrigal)

Propusimos la recuperación de un espacio público en el barrio el Madrigal, construimos un ECO-PARQUE PARA LA VIDA, el objetivo era fortalecer la cultura ambiental y los espacios lúdicos para niños y niñas de ese barrio, en esta convocatoria también tuvimos la fortuna de obtener el primer lugar por la realización de ES-CULTURA en reciclados de llantas, madera, tapas, botellas, entre otros.

Corredores de Gobernanza (Rafael Uribe, Antonio Nariño y Bosa)

5 cursos de 120 horas dirigidos a jóvenes de 14 a 28 años, fueron casi 600 horas por 6 meses aproximadamente, la formación se enfocó en cuatro componentes; proyecto de vida, prevención en consumo de SPA, los derechos humanos y gran parte del curso en reciclaje artístico para producir algunas figuras que se montarían en varias locaciones. Trabajamos con jóvenes del IDIPRON en dos localidades (Rafael Uribe/Antonio Nariño) y realizamos 3 cursos en Colegios Distritales de Bosa.

Reciclarte, proyecto ambiental social y pedagógico Alcaldía Local de Chapinero

Con niños y niñas que han sido expuestos a explotación laboral infantil pertenecientes al Centro Amar de la localidad de chapinero, logramos reciclar más de 300 llantas en 3 meses para transformarlas en figuras artísticas, mediante talleres artísticos y pedagógicos desarrollamos módulos en pintura, educación ambiental y creatividad para la realización del arte reciclado, gracias a la constancia y el esfuerzo, la incitativa obtuvo el primer lugar en dicha convocatoria.

Pon de tu parque

Pon de tu parque es una iniciativa juvenil que promueve el sentido de pertenencia de las comunidades, dándoles la oportunidad de aprender el arte del reciclaje y al mismo tiempo mejorar y valorar sus espacios públicos, enfocándonos en la recuperación de los más deteriorados de la UPZ 89 en los cerros orientales de chapinero, a través del acompañamiento y el intercambio de saberes por medio de talleres de co-creacion artística y la integración intergeneracional.